Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23722
Title: Disposición a pagar por la incorporación de un nuevo sistema de reciclaje para los residuos sólidos urbanos en la ciudad de Loja, 2018 /
Authors: Godoy Paucar, Yosselyn Cristina
Keywords: Residuos sólidos.-
Servicios municipales.
metadata.dc.date.available: 2019-02-20T15:42:17Z
Issue Date: 2019
Citation: N/D. (2019). Disposición a pagar por la incorporación de un nuevo sistema de reciclaje para los residuos sólidos urbanos en la ciudad de Loja, 2018 /. (Trabajo de Titulación de Economista ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El cambio climático es una realidad global (IPCC, 2007). Conforme pasan los años, el consumismo agudiza las consecuencias dañinas al medio ambiente y al bienestar colectivo. Por ello, son varias las propuestas para minimizar los efectos de la generación de residuos. El presente documento evalúa la disposición a pagar de la población de la ciudad de Loja, Ecuador, por la implementación y mantenimiento de un nuevo sistema de reciclaje para los residuos sólidos urbanos. Con esta finalidad, se empleó el Método de Valoración Contingente entrevistando 382 jefes de hogar seleccionados aleatoriamente y se aplicó un modelo de regresión logística multinomial para determinar los factores que influyeron en su máximo valor de pago. Los resultados permitieron concluir que el 97% de los encuestados están dispuestos a pagar una tasa por la implementación y mantenimiento del sistema de reciclaje. Según los resultados, los determinantes estadísticamente significativos fueron la fuente primaria de tratamiento de los residuos de los hogares, escolaridad, inclusión de una ley ambiental más estricta, implementación de incentivos financieros y subsidios y una acción personal eficiente para enfrentar los problemas ambientales.
metadata.dc.identifier.other: 1286753
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23722
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Economísta



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools