Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23725
Title: Diagnóstico de la gestión de innovación de las empresas turísticas de termas y balnearios de las provincias de Loja y El Oro, 2019 /
Authors: Asanza Encalada, Jennifer Liseth
metadata.dc.contributor.advisor: Zumba Zúñiga, María Fernanda
Keywords: Empresas turísticas.-
Empresa Privada.-
metadata.dc.date.available: 2019-02-20T15:42:20Z
Issue Date: 2019
Citation: Asanza Encalada, Jennifer Liseth. (2019). Diagnóstico de la gestión de innovación de las empresas turísticas de termas y balnearios de las provincias de Loja y El Oro, 2019 /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo se ha realizado con el fin de crear una auditoria de innovación para las empresas turísticas de las provincias de Loja y El Oro, la importancia de evaluar el grado de innovación, elemento clave para aumentar la capacidad de las empresas a expandirse a nuevos mercados, cuya finalidad es obtener herramientas competitivas, garantizando de esta manera su sostenibilidad en el futuro. La investigación se centra en el estudio de 30 empresas del sector de termas y balnearios, de las mismas se consigue información necesaria para realizar un análisis mediante cinco dimensiones de estudio en cuanto a cómo las organizaciones gestionan y aplican el tema de innovación, respondiendo a las preguntas ¿Cuán bien gestionamos la innovación continua?, y ¿Cuán bien gestionamos la innovación discontinua? El resultado general es que las empresas intervenidas tienen mayor capacidad de gestión en la innovación continua en comparación con la innovación discontinua. Se debe mencionar que existe mejor desenvolvimiento en las dimensiones de organizaciones, aprendizaje y estrategias.
metadata.dc.identifier.other: 1286759
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23725
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools