Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23729
Título : Learners’ involvement in his/her linguistic progress using similes and metaphoric language.
Autor : Carchi Viñan, Yosselyn Lizbeth
metadata.dc.contributor.advisor: Arias Cordova, Maria Olivia
Palabras clave : Idioma en inglés - Enseñanza
Lenguaje y lenguas
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2019-02-20T23:25:33Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Carchi Viñan, Yosselyn Lizbeth. (2019). Learners’ involvement in his/her linguistic progress using similes and metaphoric language. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ingles.). UTPL, Loja.
Resumen : This research focuses on the use of strategies and activities based on metaphors to promote its application as an innovate resource in the teaching of the English language. The participants in this study were 57 seventh-grade students and a teacher of basic general education of a semi-private school in the city of Loja. This study was guided by the use of quantitative and qualitative methods. The observation sheet, the teacher's interview, the previous and subsequent tests were the instruments used to collect data and be able to carry out this study. One of the main findings of this study was to see that students felt interested and motivated when using metaphoric phrases, applying strategies and activities of interest to them. In addition, the present study finds that metaphors help students to increase their concentration when they want to know the real meaning of the metaphor. Also, this study reveals that most students have difficulty understanding and tend to confuse the literal meaning of figurative meaning. Metaphors help students to increase and organize the new vocabulary for learning.
Descripción : El presente trabajo de investigación se centra en el uso de estrategias y actividades para promover el uso y aplicación del lenguaje metafórico en la enseñanza del idioma inglés. Los participantes de este estudio fueron 57 estudiantes de séptimo grado y un maestro de la educación general básica de una escuela fiscomisional en la ciudad de Loja. Este estudio fue guiado utilizando los métodos cuantitativo y cualitativo. La hoja de observación, la entrevista del docente, la prueba previa y posterior fueron los instrumentos utilizados para recopilar datos y poder llevar a cabo este estudio. Uno de los principales hallazgos de este estudio fue ver si los estudiantes se sintieron interesados y motivados al momento de usar el lenguaje metafórico, Además, el presente estudio descubre que la metáfora ayuda a los estudiantes a aumentar su concentración cuando se interpreta el significado real de la metáfora. Asimismo, este estudio revela que la mayoría de los estudiantes presentan dificultades para comprender y confunden el significado literal del significado figurativo. Por otro lado, las metáforas ayudan a los estudiantes a aumentar y organizar el vocabulario dado.
metadata.dc.identifier.other: 1286731
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23729
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carchi Viñan, Yosselyn Lizbeth.pdf1.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.