Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23740
Title: Aplicación de métodos geofísicos para caracterizar el sistema de falla de borde de la parte SurOeste de la Cuenca de Loja
Authors: Morales Valencia, William Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Tamay Granda, José Vidal
Keywords: Gravimetría.-
Cuencas sedimentarias.
Ingeniero en geología y minas.-
metadata.dc.date.available: 2019-02-25T14:37:20Z
Issue Date: 2019
Citation: Morales Valencia, William Andrés. (2019). Aplicación de métodos geofísicos para caracterizar el sistema de falla de borde de la parte SurOeste de la Cuenca de Loja. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Geología y Minas). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo realizado corresponde al estudio del sistema de fallamiento del borde SO de la cuenca de Loja a través de la interpretación y correlación de datos geofísicos de micro-gravimetría y de tomografía de resistividad eléctrica. Se hizo dos perfiles para correlacionar los resultados de estos métodos con la geología de superficie obteniendo el modelo general del fallamiento y espesores del relleno sedimentario de la zona. En la gravimetría se tomaron de un total de 320 datos de gravedad específica tomados en campo que fueron tratados en el software de Oasis e interpretados en Gravmag. Para los perfiles de tomografía eléctrica se aplicó el método de Polo di Polo multi-electrodo y se trató los datos obtenidos en campo en el software Res2dinv obteniendo los perfiles de la resistividad eléctrica del subsuelo. Finalmente se correlacionó los datos geofísicos con la geología de campo y se elaboró los respectivos perfiles geológicos detallados que desglosan el tipo de fallamiento y espesores del relleno sedimentario en la zona de estudio.
metadata.dc.identifier.other: 1286776
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23740
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Geología y Minas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.