Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23768
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa “Las Palmas”, del cantón Sevilla de Oro, provincia del AzuayEcuador, periodo lectivo 2017 – 2018
Authors: Lituma Chacón, Rosa María
metadata.dc.contributor.advisor: Pozo Aguilar, Ximena Catalina
Keywords: Personal docente.-
Enseñanza-Aprendizaje.-
Práctica docente.
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2019-03-12T16:51:20Z
Issue Date: 2019
Citation: Lituma Chacón, Rosa María. (2019). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa “Las Palmas”, del cantón Sevilla de Oro, provincia del AzuayEcuador, periodo lectivo 2017 – 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas ). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen:El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Las Palmas , del cantón Sevilla de Oro, provincia del Azuay - Ecuador, periodo lectivo 2017 2018 tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para alcanzar del objetivo se trabajó con una metodología basada en una revisión bibliográfica que proporcionó los conocimientos teóricos sobre diversos aspectos educativos, y la elaboración de varias matrices sobre los 5 planes didácticos en donde se valoraron las etapas, actividades y recursos pedagógicos de la práctica docente. Mediante un análisis profundo se concluye que, para conseguir el desarrollo integral del estudiantado, los docentes tienen que tener verdadero compromiso y motivación tanto en el aula de clase como al momento de planificar las mismas. Por lo tanto, se recomienda al docente realizar una autoevaluación permanente para identificar las falencias y fortalezas educativas.
metadata.dc.identifier.other: 1286824
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23768
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.