Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23779
Title: Ecuadorian private high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes
Authors: Tirira Viana, Violeta Nataly
metadata.dc.contributor.advisor: Morocho Cuenca, Elsa Liria
Keywords: Educación secundaria.-
Docentes.-
Clase escolar.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
metadata.dc.date.available: 2019-03-12T16:51:37Z
Issue Date: 2019
Citation: Tirira Viana, Violeta Nataly. (2019). Ecuadorian private high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes. (Trabajo de Titulación de Licenciado Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:El tema de la presente investigación es las percepciones de los maestros de los colegios privados ecuatorianos sobre la utilización de los TIC en sus clases de inglés como lengua extranjera, y tiene como objetivo investigar y analizar las barreras y las características de los profesores que más influyen en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En este estudio se utilizaron; en primer lugar, el método cualitativo para describir e interpretar las percepciones de los participantes a través de una entrevista. En segundo lugar, el método cuantitativo para analizar los datos recopilados a través de una encuesta. El número de participantes fue de 10 maestros de inglés como lengua extranjera (5 mujeres - 5 hombres) de un colegio privado en Quito. Los resultados de este estudio muestran que las características personales de un maestro constituyen una barrera para el uso de las herramientas TIC y que el nivel educativo de los docentes, es la razón que más influye para que un profesor decida utilizar o no las TIC en sus clases.
metadata.dc.identifier.other: 1286905
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23779
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.