Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23784
Title: Análisis del efecto clonogénico y ciclo celular del extracto metanólico de Grias neuberthii sobre líneas celulares tumorales humanas /
Authors: Ortiz Diaz, Kevin Osmar
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Ortíz, Luis Miguel
Keywords: Enfermedades malignas.
Cancer.-
Bioquímico farmacéutico.-
metadata.dc.date.available: 2019-03-12T16:51:42Z
Issue Date: 2019
Citation: Ortiz Diaz, Kevin Osmar. (2019). Análisis del efecto clonogénico y ciclo celular del extracto metanólico de Grias neuberthii sobre líneas celulares tumorales humanas /. (Trabajo de Titulación de Bioquímico Farmacéutico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:EL cáncer es el proceso en que las células se replican de una manera descontrolada y se diseminan mediante metástasis. Para contrarrestar el cáncer, millones de personas en el mundo recurren a la medicina tradicional. En el Ecuador podemos encontrar la especie Grias neuberthii Macbr, cuyo uso medicinal es considerado en la región sur del país. El presente trabajo se desarrolla con la finalidad de identificar la capacidad citotóxica y citostática que el extracto metanólico de Grias neuberthii induce sobre células tumorales RKO con p53 normal y SW613-B3 con p53 mutado mediante el ensayo clonogénico y el análisis del ciclo celular por citometría de flujo. Los resultados demuestran que el extracto no detiene el ciclo celular en ninguna de las dos líneas celulares; mientras que, en el ensayo clonogénico al utilizar la CI50, la línea celular RKO reduce su capacidad de formar colonias, mientras que SW613-B3 ha demostrado tener una mayor resistencia a los tratamientos con extractos antiproliferativos en virtud al estado que presenta p53.
metadata.dc.identifier.other: 1286920
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23784
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Bioquímico Farmacéutico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.