Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23809
Title: Medición del Valor Económico Agregado del sector industrial Manufacturero para las empresas de la ciudad de Loja periodo 20102016 /
Authors: Remache Alasiche, César Monfilio
metadata.dc.contributor.advisor: Cueva Cueva, Diego Fernando
Keywords: Industria manufacturera.-
Sector industrial de Loja.-
Ingeniero en administración en banca y finanzas.-
metadata.dc.date.available: 2019-03-19T14:28:21Z
Issue Date: 2019
Citation: Remache Alasiche, César Monfilio. (2019). Medición del Valor Económico Agregado del sector industrial Manufacturero para las empresas de la ciudad de Loja periodo 20102016 /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo de titulación trata del análisis de rentabilidad y generación del valor económico agregado-EVA del sector industrial manufacturero de la ciudad de Loja, durante el periodo 2010-2016. Se realizó un análisis de los indicadores financieros, que se consideran imprescindibles para medir la rentabilidad económica como el ROA y la rentabilidad financiera ROE. El primero permite conocer como se ha dado el desempeño de la inversión en las industrias manufactureras, y el segundo determina la generación de beneficios de los recursos o de capital de la empresa, así mismo se procedido a realizar un análisis del valor económico agregado- EVA, que mide la generación del valor de las empresas. Para la discusión de resultados se utilizó la media y la mediana que permiten conocer el promedio de rentabilidad en los últimos siete años de cada industria manufacturera de la ciudad de Loja que fueron objeto de estudio, además se usó la correlación estadística que determine si existe una relación media o alta, o viceversa baja o negativa de un indicador con respecto al otro.
metadata.dc.identifier.other: 1286955
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23809
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools