Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23811
Título : Cultura tributaria de los profesionales en libre ejercicio de la provincia de Loja, cantón Loja, parroquia El Sagrario, sector 2, año 2017
Autor : Morocho Mendoza, Josselyn Katherine
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, María Teresa
Palabras clave : Impuesto sobre la renta.-
Cultura tributaria.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2019-03-19T14:28:23Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Morocho Mendoza, Josselyn Katherine. (2019). Cultura tributaria de los profesionales en libre ejercicio de la provincia de Loja, cantón Loja, parroquia El Sagrario, sector 2, año 2017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la cultura tributaria de los profesionales en libre ejercicio del cantón Loja, Parroquia El Sagrario, sector 2, año 2017; la cultura tributaria es una de las principales causas que afecta a la recaudación fiscal y produce insuficiencia de los recursos que se necesitan para satisfacer las necesidades sociales de la población. La investigación es de tipo descriptivo, se realizó un estudio de campo para la recopilación de información mediante una encuesta directamente de la población objeto de estudio, de acuerdo a la base de datos que consta en la página del Servicio de Rentas Internas. Considerando que es una población grande, se obtuvo una muestra representativa de 60 contribuyentes para el desarrollo de este trabajo. Los resultados permiten observar que el 75% de los contribuyentes cancelan sus impuestos porque se sienten obligados por la ley y el 45% de contribuyentes no consideran aportar al Estado porque piensan que no hacen uso correcto de estos ingresos. Se concluye que el nivel de cultura tributaria de los profesionales en libre ejercicio, es un nivel medio, por ello se recomienda realizar capacitaciones al contribuyente sobre conocimientos de tributación y dar a conocer la importancia que tiene el cumplir con sus obligaciones tributarias.
metadata.dc.identifier.other: 1286957
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23811
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador