Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23829
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa María Angélica Carrillo Mata Martínez, del cantón Quito, provincia de Pichincha Ecuador, periodo lectivo octubre 2017 febrero 2018
Authors: Castillo Castro, Erika Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín
Keywords: Personal docente.-
Enseñanza-Aprendizaje.-
Práctica docente.-
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas.-
metadata.dc.date.available: 2019-03-19T14:28:43Z
Issue Date: 2019
Citation: Castillo Castro, Erika Lorena. (2019). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa María Angélica Carrillo Mata Martínez, del cantón Quito, provincia de Pichincha Ecuador, periodo lectivo octubre 2017 febrero 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Químico y Biológicas ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:El presente estudio describe la sistematización y aplicación de las actividades desarrolladas en la Unidad Educativa María Angélica Carrillo Carrillo Mata Martínez con la intención de plantear nuevos planes didácticos, que reorganicen e innoven el desempeño profesional, logrando una interacción con el aula dentro de un enfoque constructivista. El método empleado consta de dos fases generales: revisión documental y desarrollo de planificaciones. La revisión documental posee un proceso de revisión bibliográfica, para la elaboración de fichas de contenido, que recopilaron la información. En el desarrollo de planificaciones se resaltan destrezas con criterio de desempeño, para las diferentes etapas del proceso didáctico (inicio, desarrollo y evaluación), determinando las actividades con su respectivo recurso. La metodología empleada demostró que es importante contar con un registro, que documente las distintas formas de impartir una cátedra, debido a que cada una de estas es única y diferente. Obteniendo una retroalimentación, que servirá como guía para los docentes, haciendo posible la corrección de falencias detectadas. Beneficiando a los alumnos y docentes.
metadata.dc.identifier.other: 1286978
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23829
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.