Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23831
Title: Cuantificación de la productividad y análisis económico financiero de la especie Bixa orellana L (achiote), en la provincia de Zamora Chinchipe año 2018
Authors: Bravo Lozano, Karla Janeth
metadata.dc.contributor.advisor: García Samaniego, Juan Manuel
Keywords: Análisis financiero.
Economía financiera.
Economista.-
metadata.dc.date.available: 2019-03-19T14:28:45Z
Issue Date: 2019
Citation: Bravo Lozano, Karla Janeth. (2019). Cuantificación de la productividad y análisis económico financiero de la especie Bixa orellana L (achiote), en la provincia de Zamora Chinchipe año 2018. (Trabajo de Titulación de Economista ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El objetivo de esta investigación consistió en cuantificar el potencial productivo, la factibilidad económica financiera y ambiental en la producción de la especie Bixa orellana L. en la provincia de Zamora Chinchipe (2018), con base en las investigaciones realizadas por el Departamento de Química de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en asociación con la Universidad de Arkansas (UA). Estas investigaciones revelaron, que el uso de sustancias y fracciones del achiote tienen la capacidad de protección contra la radiación ionizante y mitigaría los efectos de la radiación. Los resultados de los estudios de mercado, técnico y financiero fueron calculados a partir de información primaria de los productores de achiote y entrevistas dirigidas a los actores claves de la producción. El cálculo del rendimiento de la producción de esta especie se realizó con información secundaria, los resultados favorables del cálculo de los principales indicadores financieros VAN, TIR y B/C, determinaron la factibilidad de la implementación del proyecto y el establecimiento de un modelo de negocios inclusivos.
metadata.dc.identifier.other: 1286980
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23831
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Economísta



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools