Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23840
Title: Actitudes de los docentes de educación básica media, frente al desarrollo moral de sus estudiantes; Análisis comparativo entre la escuela fiscal Manuela de Santa Cruz y Espejo y la escuela católica franciscana San AndrésQuitumbeUna mirada desde la moral fundamental
Authors: Quintana Asimbaya, Jenny Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Santacruz Moncayo, Samuel Benedetto
Keywords: Educación primaria.-
Docentes.-
Desarrollo Moral.-
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas. -
metadata.dc.date.available: 2019-03-19T14:29:07Z
Issue Date: 2019
Citation: Quintana Asimbaya, Jenny Estefanía. (2019). Actitudes de los docentes de educación básica media, frente al desarrollo moral de sus estudiantes; Análisis comparativo entre la escuela fiscal Manuela de Santa Cruz y Espejo y la escuela católica franciscana San AndrésQuitumbeUna mirada desde la moral fundamental. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las actitudes de los docentes de la escuela fiscal y la escuela católica frente al desarrollo moral de los estudiantes de educación básica media. Se cree que la dimensión moral es educable, pero no se ha evidenciado si hay aspectos que posibiliten el desarrollo moral, como es el caso de las actitudes de los educadores. Para dar respuesta a esto, se aplicó un instrumento para medir actitudes tipo escala Likert a 17 docentes este, permitió la recolección de los datos en la Unidad Educativa Manuela De Santa Cruz y Espejo y la Unidad Educativa Franciscana San Andrés Quitumbe de la ciudad de Quito. Como metodología, se utilizó un diseño de método mixto, el análisis de los resultados se procedió con un método hermenéutico-descriptivo, que permitió interpretar los hallazgos desde la perspectiva de la teología moral. Se concluye, que tanto los docentes de la escuela fiscal como de la católica cuentan con actitudes positivas frente al desarrollo moral, las diferencias son mínimas sin embargo se hace necesario elaborar una propuesta pedagógica.
metadata.dc.identifier.other: 1286991
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23840
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.