Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23869
Title: Percepción y opinión pública de los ecuatorianos sobre la realidad socio ambiental nacional Análisis de la cabecera cantonal Calvas /
Authors: Jiménez Ojeda, Jefferson Miguel
metadata.dc.contributor.advisor: Iñiguez Gallardo, María Verónica
Keywords: Medio ambiente.-
Participación ciudadana.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2019-03-25T14:51:57Z
Issue Date: 2019
Citation: Jiménez Ojeda, Jefferson Miguel. (2019). Percepción y opinión pública de los ecuatorianos sobre la realidad socio ambiental nacional Análisis de la cabecera cantonal Calvas /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Las percepciones son comprendidas como la manera en que cada individuo social aprecia y valora su entorno. El presente trabajo, busca conocer cuál es la percepción y opinión pública de los ciudadanos del cantón Calvas, provincia de Loja, respecto a su realidad socio-ambiental en temas de ambiente, equidad, calidad de vida y participación ciudadana, y mercados. Para ello, se aplicó 379 encuestas. Los resultados surgieren que para la mayoría de encuestados es muy importante proteger el medio ambiente. En cuanto a la adquisición de abarrotes, existe una tendencia pare adquirir productos de acuerdo a su calidad, así como a comprar productos frescos en los mercados. Entre algunos aspectos de la calidad de vida, se destaca la tendencia a indicar la dificultad para encontrar un empleo en la ciudad, mientras que a lo que a participación ciudadana y democracia se refiere, la mayoría conoce sobre le poder la participación ciudadana y está de acuerdo en que las decisiones deben ser consensuadas entre el gobierno y la ciudadanía. En el tema de equidad, una gran mayoría percibe que aún existen desigualdades.
metadata.dc.identifier.other: 1287022
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23869
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.