Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23880
Title: Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años Estudio realizado en la Unidad Educativa 13 de Mayo año lectivo 20182019
Authors: Bravo Idrovo, Andrea Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Massa Sánchez, Esther
Keywords: Educación preescolar.-
Conducta social.-
Aptitudes creadoras en niños.
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
metadata.dc.date.available: 2019-03-25T14:52:09Z
Issue Date: 2019
Citation: Bravo Idrovo, Andrea Carolina. (2019). Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años Estudio realizado en la Unidad Educativa 13 de Mayo año lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil ). UTPL, Portovelo.
Description: Resumen:La presente tesis está enfocada en la investigación de los Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en los niños de 3 a 5 años, teniendo como objetivo general el identificar sus HHSS y problemas de conducta; Como objetivos específicos: describir sus HHSS, diferenciar los tipos de conductas predominantes, determinar el nivel socioeconómico sobresaliente en la población investigada, comparar la influencia del nivel socioeconómico y la instrucción de los padres en el desarrollo de las HHSS y comportamentales de los niños y justificar los fundamentos teóricos que optimicen las estrategias docentes y de padres de familia para mejorar la conducta y desarrollo adecuado de HHSS. La investigación se realizó en la Unidad educativa 13 de Mayo aplicando Encuestas de perfil sociodemográfico, Escala de HHSS, Escala de comportamiento preescolar, a 19 padres y docente, utilizando métodos analítico, sintético y estadístico, apoyado en técnicas de investigación bibliográfica, resumen o paráfrasis y encuesta. En conclusión, las familias mayormente presentan nivel económico medio y los padres terminaron únicamente la secundaria, los niños tienen un nivel de HHSS medio y déficit significativo de comportamiento.
metadata.dc.identifier.other: 1287033
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23880
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.