Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23892
Title: Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años Estudio realizado en un centro de Desarrollo Infantil, en la parroquia Chugchilán, cantón Sigchos provincia de Cotopaxi, durante el periodo lectivo 20182019,
Authors: Chiguano Chiguano, Mercedes Nataly
metadata.dc.contributor.advisor: Sigüenza Campoverde, Wilson Guillermo
Keywords: Educación preescolar.-
Conducta social.-
Aptitudes creadoras en niños.
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
metadata.dc.date.available: 2019-03-27T14:21:30Z
Issue Date: 2019
Citation: Chiguano Chiguano, Mercedes Nataly. (2019). Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años Estudio realizado en un centro de Desarrollo Infantil, en la parroquia Chugchilán, cantón Sigchos provincia de Cotopaxi, durante el periodo lectivo 20182019,. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Latagunga.
Description: Resumen:El estudio de las habilidades sociales en la infancia está centrado en prevenir dificultades de adaptación y posibilitar el desarrollo de recursos personales en diferentes contextos al que cada niño o niña pertenece. El objetivo de este trabajo fue describir una serie de habilidades sociales, en la Unidad Educativa Juan José Flores. Se aplicó una Escala de Habilidades Sociales, Escala de Comportamiento Preescolar y una Encuesta Sociodemográfica a los padres o representantes legales de cada niño/a. Además, los resultados permitieron conocer cuáles son las actitudes comportamentales en cada niño/a, se analizó la cualidad de las habilidades sociales descritas. Nos permitió afirmar que, a pesar del contexto de pobreza, los niños participantes mostraron una serie de habilidades sociales positivas, por lo que se consideró un ambiente lleno de positivismo y de un buen aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1287057
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23892
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.