Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23900
Title: Gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica de la Unidad Educativa San Francisco de Sales del cantón Alausí /
Authors: Bastidas Rea, Carlota Noemi
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Ordoñez, Jorge Washington
Keywords: Educación básica.-
Enseñanza-Aprendizaje.-
Docentes.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2019-03-27T14:21:38Z
Issue Date: 2019
Citation: Bastidas Rea, Carlota Noemi. (2019). Gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica de la Unidad Educativa San Francisco de Sales del cantón Alausí /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Alausí.
Description: Resumen:El trabajo de investigación tiene como propósito evaluar el desempeño docente en la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la Unidad Educativa San Francisco de Sales , del cantón de Alausí provincia de Chimborazo; se asumió el enfoque cuantitativo, apoyado en un estudio tipo de campo de carácter descriptivo - trasversal; la muestra fue de seis docentes; se les aplicaron las técnicas de encuesta para la autoevaluación docente, la guía de análisis de los planes de clase y la guía de observación de clases. Los resultados evidencian que el desempeño de los docentes es óptimo, ya que la planificación se cumple de manera satisfactoria, ajustada a la estructura, los objetivos y contenidos establecidos en el currículo, en lo concerniente al desarrollo de las clases demostraron tener competencias acordes con los estándares educativos, por su parte en la evaluación se presentaron algunas falencias, como retardos en la entrega de las calificaciones y dificultades en el diagnostico; esto permite inferir que la gestión del aprendizaje se debe fortalecer; a través de la propuesta de estrategias pedagógicas para alcanzar la calidad educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1287066
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23900
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.