Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23908
Title: Diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemática, de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora y Colegio de Bachillerato 27 de Febrero, del cantón Loja, periodo 2018 2019
Authors: Jiménez Cumbicus, Pablo Felipe
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Romero, José Edmundo
Keywords: Educación secundaria.-
Personal docente.-
Práctica docente.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-01T21:48:51Z
Issue Date: 2019
Citation: Jiménez Cumbicus, Pablo Felipe. (2019). Diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemática, de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora y Colegio de Bachillerato 27 de Febrero, del cantón Loja, periodo 2018 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación está centrado en conocer las principales necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de Física y Matemática, de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora y Colegio de Bachillerato 27 de Febrero , de la provincia de Loja, cantón Loja, durante el periodo lectivo 2018-2019. En la investigación realizada se utilizaron los métodos analítico, sintético, inductivo, deductivo, hermenéutico, estadístico además se emplearon técnicas de investigación bibliográfica y técnicas de investigación, que permitieron desarrollar todo el proceso de investigación y recolección de datos. Finalmente al concluir el trabajo de investigación se puedo determinar que los docentes requieren de los cursos de capacitación dictados por el Ministerio de Educación, además la mayoría están interesados en seguirse capacitando para mejorar el desempeño profesional, porque necesitan actualizar sus conocimientos principalmente en matemática y planificación curricular y los obstáculos que les impide capacitarse son: la falta de tiempo y los altos costos de los cursos o capacitaciones.
metadata.dc.identifier.other: 1287073
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23908
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.