Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23939
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Ramón Gonzales Artigas, del cantón Rumiñahui, provincia de PichinchaEcuador, periodo lectivo 20162017
Authors: Yánez Tipán, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Valarezo Marin, Osler Querubin
Keywords: Personal docente.-
Enseñanza-Aprendizaje.-
Docentes.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-05T14:19:31Z
Issue Date: 2019
Citation: Yánez Tipán, María José. (2019). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Ramón Gonzales Artigas, del cantón Rumiñahui, provincia de PichinchaEcuador, periodo lectivo 20162017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Básica ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:El presente trabajo de sistematización titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Ramón Gonzales Artigas, del cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha-Ecuador, periodo lectivo 2016-2017 tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar mi desempeño profesional. Para la recopilación de información se utilizó recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis de contenido de 15 planes docentes. Se concluye que las planificaciones docentes mantienen una inapropiada estructura didáctica debido a que no se basan en el método ERCA y tampoco en el desarrollo del pensamiento crítico, esto conlleva que no se pueda evaluar la calidad de aprendizaje de los estudiantes. Por tanto, se recomienda mejorar los conocimientos en el tema para que puedan beneficiar a los estudiantes en el desarrollo de destrezas y habilidades.
metadata.dc.identifier.other: 1287132
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23939
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.