Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23961
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje estudio realizado en la Escuela de Educación Básica Miguel Andrade Vicuña, año lectivo 20172018
Authors: Romero Sacoto, Martha Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Valarezo Marin, Osler Querubin
Keywords: Personal docente.-
Enseñanza-Aprendizaje.-
Docentes.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-05T14:19:54Z
Issue Date: 2019
Citation: Romero Sacoto, Martha Elizabeth. (2019). Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje estudio realizado en la Escuela de Educación Básica Miguel Andrade Vicuña, año lectivo 20172018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, 2019.
Description: Resumen:El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en la práctica docente realizada en la escuela Miguel Andrade Vicuña, en el periodo lectivo 2018-2019 , tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó recolección y análisis de la teoría mediante fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas, también el análisis de 16 planes docentes. Se concluye que: en la etapa del desarrollo un 35% de las actividades guardan relación de correspondencia con la habilidad y conocimiento declarado en la destreza; mientras que, el 65% no lo hace, debido a que se centraron únicamente en el contenido y no especificaron qué va hacer el estudiante. Por lo que se recomienda que: en la etapa de desarrollo, la correspondencia entre las actividades de aprendizaje, y la habilidad y conocimiento declarada en la destreza debe cumplirse, puesto que las relaciones entre éstos componentes aportan al desarrollo de experiencias necesarias para adquirir la destreza.
metadata.dc.identifier.other: 1287155
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23961
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.