Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23962
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Institución educativa Azuay N 13, del cantón Portoviejo, provincia de Manabí Ecuador, periodo lectivo 20182019
Authors: Scippa Mendoza, Gicela Magdalena
metadata.dc.contributor.advisor: Valarezo Marin, Osler Querubin
Keywords: Personal docente.-
Enseñanza-Aprendizaje.-
Personal docente.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-05T14:19:55Z
Issue Date: 2019
Citation: Scippa Mendoza, Gicela Magdalena. (2019). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Institución educativa Azuay N 13, del cantón Portoviejo, provincia de Manabí Ecuador, periodo lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Roma.
Description: Resumen:El presente trabajo titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Institución educativa Azuay N. 13 , periodo lectivo 2018-2019, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis de contenido de 16 planes docentes. Se concluye que el 25% de las actividades planteadas en la etapa de desarrollo estan en correspondencia entre las actividades de aprendizaje, la habilidad y conocimiento declarado en la destreza; mientras que, el 75% de las actividades no tienen relación, esto incide en el aprendizaje ya que no se logra adquirir las destrezas planificadas. Por lo que se recomienda relacionar las actividades de la etapa desarrollo con las destreza detallada en la planificación.
metadata.dc.identifier.other: 1287156
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23962
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.