Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23968
Title: Análisis de las fuentes y redacción de la Historia de la Comunicación de la Provincia de Pichincha en el período 18951925 /
Authors: Boada Landázuri, Juan Carlos
Estrella Silva, Euler Santiago
Keywords: Medios de comunicación de masas.-
Periódicos ecuatorianos.-
Licenciado en comunicación social.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-05T14:20:01Z
Issue Date: 2019
Citation: ; Boada Landázuri, Juan Carlos; Estrella Silva, Euler Santiago. (2019). Análisis de las fuentes y redacción de la Historia de la Comunicación de la Provincia de Pichincha en el período 18951925 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Quito.
Description: Resumen:Esta investigación sobre el Análisis de las fuentes y redacción de la Historia de la Comunicación de la provincia de Pichincha en el período 1895 1925, es una pieza del gran rompecabezas de la Historia de la Comunicación en el Ecuador. La iniciativa institucional forma parte del programa que la Universidad Técnica Particular de Loja impulsa a nivel nacional con activa participación de los estudiantes de titulación en Comunicación Social. Varias son las publicaciones, destacados los personajes que levantaron información sobre el tema en una acción titánica e incomprendida quizá, pero una real sistematización que profundice en datos cualitativos y cuantitativos ligados al quehacer político, social, económico y cultural de cada época no existe. La tesis recoge cronológicamente las nombres de diarios, hojas volantes, boletines, folletos, pasquines, periódicos que nacieron, desaparecieron y perduraron, impulsados o cerrados por autoridades en los que destacan su contenido, calidad literaria, el drama, la vendetta, el fino humor, la sátira, la sabiduría y técnica expuesta por escritores, periodistas, poetas, tipógrafos, directores de estos medios de comunicación en circunstancias políticas que marcaron su existencia y trascendencia.
metadata.dc.identifier.other: 1287162
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23968
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.