Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23982
Title: Identificar modelos matemáticos y métricas que extraídas desde el código fuente permitan el cálculo y análisis de badsmells, codesmells o antipatterns
Authors: Delgado Cruz, Jonathan Ramiro
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, Daniel Alejandro
Keywords: Analítica Web.
Software.-
Ingeniero en sistemas informáticos y computación.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-15T14:40:58Z
Issue Date: 2019
Citation: Delgado Cruz, Jonathan Ramiro. (2019). Identificar modelos matemáticos y métricas que extraídas desde el código fuente permitan el cálculo y análisis de badsmells, codesmells o antipatterns . (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Se realizó un estudio enfocado en el análisis de código fuente debido a que existe un creciente interés sobre aspectos relacionados con la calidad en desarrollos de software en cuanto al tema de prevención de deuda técnica. La técnica utilizada es el análisis estático, la evaluación del código fuente en conjunto con la extracción e identificación de características y métricas de código, asegurando la calidad en la escritura y diseño de aplicaciones software. Respecto a la calidad de las aplicaciones, se toma como referencia los diferentes estudios sobre deuda técnica entre los que se relaciona todo lo referente a badsmells, codesmells y anti-patterns, y a su vez en los atributos de calidad que se debe cumplir en torno a desarrollos de aplicaciones para mejorar el software. Como resultado se ha diseñado, implementado y validado un prototipo web que permite el análisis estático basado en características y métricas relacionadas con la deuda técnica. Las métricas y resultados se calcularán utilizando los modelos matemáticos o fórmulas propuestas para determinar la calidad y las falencias de la aplicación que el usuario haya desarrollado.
metadata.dc.identifier.other: 1287226
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23982
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.