Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23983
Title: El rol de la gestión del conocimiento en el proceso administrativo de las compañías de la provincia del Azuay, año 2018
Authors: Mena Peña, Ana Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Torres, Diana Lucia
Keywords: PYMES.-
PYMES.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-15T14:42:02Z
Issue Date: 2019
Citation: Mena Peña, Ana Cristina. (2019). El rol de la gestión del conocimiento en el proceso administrativo de las compañías de la provincia del Azuay, año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Quito.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación tiene por objeto analizar el rol de la gestión del conocimiento en el proceso administrativo de las PYMES (pequeñas y medianas empresas), así como también de las grandes empresas ubicadas en la provincia del Azuay, para conocer cómo influye en las actividades empresariales la gestión del conocimiento, si lo consideran como un proceso estratégico o como un proceso aislado. Se empleó una metodología de tipo exploratoria descriptiva, que utiliza fuentes de información primaria y secundaria en este caso la encuesta. La población está conformada por 679 empresas, al ser una población finita se requiere calcular estadísticamente el tamaño de la muestra dando como producto 246 empresas a encuestar. El resultado mostró que la mayoría de las empresas han adquirido mayor sostenibilidad en el mercado con relación al tiempo de permanencia, lo que evidencia que el conocimiento es un elemento primordial en la gestión organizacional, y que éstas deben ser flexibles y de fácil adaptación a las nuevas tendencias, por esta razón dan una mayor importancia a la información, comunicación, la generación y transferencia de conocimiento.
metadata.dc.identifier.other: 1287228
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23983
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools