Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23988
Título : La determinación tributaria como mecanismo para la recaudación de impuestos a los contribuyentes
Autor : Cóndor Paucar, Fabricio Damián
metadata.dc.contributor.advisor: Costa Cevallos, Marcelo Armando
Palabras clave : Impuestos sobre la renta.-
Recaudación de impuestos.
Rentas internas.-
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-15T14:42:07Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Cóndor Paucar, Fabricio Damián. (2019). La determinación tributaria como mecanismo para la recaudación de impuestos a los contribuyentes. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen:El presente trabajo aborda un tema de importancia en la realidad social ecuatoriana, más aún cuando el Estado requiere en forma prioritaria de recursos económicos que le permitan atender los programas sociales y de inversión del país; por esta razón, el objetivo de la investigación es el de analizar la determinación tributaria como mecanismo para la recaudación de impuestos en la normativa legal ecuatoriana. Para tal efecto se ha utilizado un enfoque cuantitativo y descriptivo, ya que se toma en cuenta a la doctrina y de los contribuyentes, utilizando instrumentos como la encuesta para conocer su opinión respecto a la efectividad de las normas y de los resultados que se han obtenido mediante la determinación tributaria efectuada por el Servicio de Rentas Internas; encontrándose como hallazgos la existencia de ciertas deficiencias que han creado una dificultad de los contribuyentes de cumplir adecuadamente con sus obligaciones, de modo que la Asamblea Nacional debe realizar reformas que permitan mejorar la determinación tributaria para que se brinde protección de los derechos de los contribuyentes y de los intereses del Estado.
metadata.dc.identifier.other: 1287233
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23988
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Abogado

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.