Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23990
Título : Estudio de las sentencias sobre la acción extraordinaria de protección en el Ecuador
Autor : Giler Cedeño, Ana Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Celi Toledo, Israel Patricio
Palabras clave : Derecho constitucional ecuatoriano.
Garantías constitucionales.-
Acción extraordinaria de protección.
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-15T14:42:09Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Giler Cedeño, Ana Elizabeth. (2019). Estudio de las sentencias sobre la acción extraordinaria de protección en el Ecuador. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Portoviejo.
Descripción : Resumen:La acción extraordinaria de protección ha sido una de las creaciones que trajo consigo el texto constitucional de 2008. El presente trabajo realiza un estudio sobre las sentencias de la acción extraordinaria de protección en el Ecuador, el alcance de esta acción y la manera en que ha sido entendida por la Corte Constitucional del Ecuador. En particular, reflexiona sobre si la Corte Constitucional ha entendido que el objetivo último de esta acción es anular decisiones judiciales o reparar derechos fundamentales vulnerados por decisiones judiciales. Con este empeño, en primer lugar, se considerará la implicación de entender a la acción extraordinaria de protección como una garantía jurisdiccional. En segundo lugar, se establecerá en qué casos es que se declara procedente esta acción a la luz de los precedentes jurisprudenciales. Finalmente, se criticará el hecho de que la Corte Constitucional en la mayoría de acciones extraordinarias de protección otorgadas se ha limitado a anular decisiones judiciales, pero no ha señalado claramente las obligaciones de reparación a favor de los titulares de los derechos vulnerados.
metadata.dc.identifier.other: 1287235
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23990
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Abogado

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.