Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24002
Title: Propuesta de plan de gestión integral para los residuos sólidos generados en la cabecera parroquial de Luz de América, cantón Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas
Authors: Gutierrez Muñoz, Jocelyne Liseth
metadata.dc.contributor.advisor: Aguilar Ramírez, Silvio David
Keywords: Residuos sólidos.-
Residuos sólidos.-
Análisis del impacto ambiental.
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-15T14:43:20Z
Issue Date: 2019
Citation: Gutierrez Muñoz, Jocelyne Liseth. (2019). Propuesta de plan de gestión integral para los residuos sólidos generados en la cabecera parroquial de Luz de América, cantón Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Santo Domingo.
Description: Resumen:El presente proyecto analiza la gestión actual del manejo de residuos sólidos en la cabecera parroquial de Luz de América, de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador. La cabecera parroquial de Luz de América carece de un Plan Integral para dar un manejo adecuado a los desechos, lo que ha provocado problemas socioeconómicos y ambientales que afectan a sus habitantes. Se evaluó la situación actual aplicando encuestas, entrevistas a las autoridades competentes y trabajo investigativo de campo, de los cuales se obtuvo como resultado una generación per cápita de 0,58 kg/hab*día. En cuanto a la composición, se determinó lo siguiente: 77,80% corresponden a residuos orgánicos, 6,57% plásticos, 5,95% cartón, 2,17% vidrio, 1,78% latas, 1,68% papel, 0,91% caucho, 1,64% inservible y 1,50% corresponde a la categoría denominada como otros . Finalmente, considerando los diferentes resultados se propone un Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos; el cual se conforma de los siguientes programas: capacitación, educación y sensibilización ambiental, segregación y almacenamiento de residuos, aprovechamiento de residuos, recolección y transporte, cada uno con sus objetivos, actividades y estrategias que pretenden minimizar los impactos causados por el mal manejo de los mismos.
metadata.dc.identifier.other: 1287247
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24002
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.