Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24010
Title: Percepción y opinión de los ecuatorianos sobre la realidad socio ambiental nacional Análisis del cantón Latacunga
Authors: Pérez Perea, Adriana Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Ordóñez Delgado, Leonardo Yamhil
Keywords: Análisis del impacto ambiental.
Efectos en el medio ambiente.
Encuestas sociales.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-15T14:43:27Z
Issue Date: 2019
Citation: Pérez Perea, Adriana Estefanía. (2019). Percepción y opinión de los ecuatorianos sobre la realidad socio ambiental nacional Análisis del cantón Latacunga. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental.). UTPL, Quito.
Description: Resumen:El objetivo principal que conlleva la presente investigación está basado en definir la percepción de los pobladores del cantón Latacunga en relación a la realidad socio ambiental, calidad de vida, mercados, democracia participativa y equidad. La determinación de factores se realizó en función a la aplicación de 383 encuestas a los habitantes de entre 18 y 67 años de edad que residen dentro del cantón, a fin de identificar la importancia del medio ambiente tanto para la ciudadanía como para la protección y restauración del mismo. En los temas de Mercados se toma en cuenta aspectos de suma importancia, como el impacto de los productos en el medio ambiente. Así mismo se analizó la percepción de los ciudadanos en relación a problemas socioeconómicos como las fuentes de trabajo, capacidad de generación de empleo, el mejoramiento de la calidad de vida, los servicios públicos y la seguridad ciudadana, misma que según su análisis se considera en un rango aceptable, evidenciando que aún existen latentes problemas como la discriminación y violencia en contra de ciertos grupos más vulnerables.
metadata.dc.identifier.other: 1287255
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24010
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.