Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24025
Título : Los tributos como fuente de financiamiento para el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pastaza de la provincia de Pastaza en el periodo comprendido entre 2014 hasta 2017
Autor : Chimborazo Gavilanes, Erika Solange
metadata.dc.contributor.advisor: Inga Llanez, Elvia Rosalía
Palabras clave : Gobierno Autónomo Descentralizado.-
Rentas públicas.-
Hacienda municipal.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-22T13:53:06Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Chimborazo Gavilanes, Erika Solange. (2019). Los tributos como fuente de financiamiento para el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pastaza de la provincia de Pastaza en el periodo comprendido entre 2014 hasta 2017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Puyo.
Descripción : Resumen: En la administración municipal los tributos permiten contar con los recursos económicos necesarios que tienen como fin esencial el beneficio de la sociedad y su crecimiento social, cultural y económico. El presente trabajo permite determinar la incidencia de los tributos municipales en las finanzas del Municipio de Pastaza en la Provincia de Pastaza en el período comprendido entre 2014 hasta el 2017, se utilizó la metodología de tipo descriptiva, un cuestionario que permitió conocer los criterios de las autoridades que intervienen como población en esta investigación. Se efectuó el análisis de la información financiera entregada por el municipio. Entre los principales resultados de la investigación se observa que los impuestos que más generaron ingresos en los cuatro años son: sobre la propiedad urbana; la tasas que más recauda es otros servicios de cualquier naturaleza; y las contribuciones especiales de otras obras, así como también, estos ingresos permitieron solventar los gastos corrientes como el de personal, bienes y servicios de consumo y gastos de inversión en obras públicas.
metadata.dc.identifier.other: 1287269
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24025
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador