Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24036
Title: Análisis del capital intelectual e innovación de las empresas del sector manufacturafabricación de otros productos mineros no metálicos de la ciudad de Loja Año 2018
Authors: Cabrera Iñiguez, Diego Alonso
metadata.dc.contributor.advisor: Chamba Rueda, Laura Magali
Keywords: Innovación empresarial.-
Gestión de la calidad.
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-22T13:53:16Z
Issue Date: 2019
Citation: Cabrera Iñiguez, Diego Alonso. (2019). Análisis del capital intelectual e innovación de las empresas del sector manufacturafabricación de otros productos mineros no metálicos de la ciudad de Loja Año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo investigativo denominado “Análisis del capital intelectual e innovación del sector manufactura – fabricación de otros productos no metálicos de la ciudad de Loja, año 2018” tiene como objetivo analizar el capital intelectual y la gestión de la innovación en las empresas de este sector en la ciudad de Loja, para ello se utilizó como base principal la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros del Ecuador, involucrando a las empresas de la ciudad de Loja. Luego de la recopilación de información, se analizó los datos obtenidos en las 10 empresas a encuestar a través de la metodología descriptiva. Las conclusiones se fundamentan en la investigación realizada a las organizaciones del sector minero no metálico de la ciudad. Los resultados obtenidos exponen que existe relación entre el capital intelectual y la innovación, además en las empresas se aplica más el capital intelectual, debido que las organizaciones utilizan sus estrategias para mantenerse en un mercado competitivo; sin embargo, se deberá mejorar la comunicación interna y tecnológica de las empresas para fortalecer el mercado y obtener resultados positivos en innovación y servicio.
metadata.dc.identifier.other: 1287287
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24036
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools