Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24043
Title: Comparación de los parámetros de resistencia al corte con muestras inalteradas y remoldeadas en el ensayo Triaxial UU en diferentes tipos de suelos
Authors: Rey Ambuludí, Iván Marcelo
metadata.dc.contributor.advisor: Tapia Chávez, Ángel Guillermo
Keywords: Mecánica de suelos.-
Estudio de suelos.-
Ingeniero civil.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-22T13:53:22Z
Issue Date: 2019
Citation: Rey Ambuludí, Iván Marcelo. (2019). Comparación de los parámetros de resistencia al corte con muestras inalteradas y remoldeadas en el ensayo Triaxial UU en diferentes tipos de suelos. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El comportamiento de los suelos tiene gran importancia dentro de la ingeniería, pues es necesario conocer las propiedades físicas y mecánicas del suelo para el diseño de las diferentes obras civiles. Se desarrolló un análisis comparativo de los parámetros de la resistencia al corte, obtenidos del ensayo triaxial UU con muestras de suelos arcillosos inalterados y con muestras remoldeadas. Se extrajeron muestras de cinco zonas diferentes de la ciudad de Loja, Ecuador. De las muestras de suelo se sacaron probetas inalteradas y para remoldear. Los especímenes fueron ensayados para determinar los parámetros de cohesión y ángulo de fricción de las muestras inalteradas y alteradas de las diferentes zonas de estudio, esta información permitió determinar la variación porcentual que fluctuó entre un 17,65% a 29,25% y de un 22,86% a 25,32%, respectivamente. Además, se estableció que el factor de correlación fue de 0,72 para cohesión y 0,99 para el ángulo de fricción, donde se concluyó que las correlaciones tuvieron valores permisibles por lo que la investigación es aceptable.
metadata.dc.identifier.other: 1287304
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24043
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
Rey Ambuludí, Iván Marcelo - Tesis.pdf5.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.