Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24045
Título : Los Sistemas Informáticos Contables y su impacto en la rentabilidad de las sociedades de la provincia de Chimborazo año 2015
Autor : Cruzatty Barragán, Nelly Margoth
metadata.dc.contributor.advisor: Higuerey Gómez, �?ngel
Palabras clave : Sociedades.-
Sistemas informáticos contables.-
Sociedades.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-22T13:53:24Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Cruzatty Barragán, Nelly Margoth. (2019). Los Sistemas Informáticos Contables y su impacto en la rentabilidad de las sociedades de la provincia de Chimborazo año 2015. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Riobamba.
Descripción : Resumen: Es muy difícil pensar que en la actualidad una empresa logre mantenerse en el mercado con una buena o muy buena rentabilidad y de manera competitiva sin hacer uso de un sistema de información contable y de gestión que le provea uno de los activos más valiosos que es la información para la toma de decisiones. El presente trabajo de titulación “Los Sistemas Informáticos Contables y su impacto en la rentabilidad de las sociedades de la Provincia de Chimborazo año 2015.” pretende determinar si la implementación de sistemas de información contable (SIC) han influido de manera positiva en la rentabilidad sobre los activos ROA y sobre el patrimonio ROE de las sociedades de la provincia de Chimborazo. Con la técnica de indagación se aplica una encuesta a 153 sociedades de la provincia de Chimborazo, para después realizar la tabulación, el análisis y descripción de los resultados obtenidos en las encuestas. Empleando herramientas de análisis descriptivo y de varianzas se relacionan los segmentos de la población con las variables de rentabilidad ROA Y ROE. Se concluye que aquellas sociedades que utilizan sistemas de información contable obtienen una mayor rentabilidad ROA y ROE en relación con aquellas sociedades que no utilizan SIC. Se recomienda la implementación y uso de SIC para el mejoramiento no solo de los rendimientos económicos sino de la eficiencia y competitividad de las sociedades de la provincia de Chimborazo.
metadata.dc.identifier.other: 1287311
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24045
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador