Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24050
Título : Estudio de las sentencias sobre la acción extraordinaria de protección en el Ecuador
Autor : Veintimilla Encalada, Luis Rigoberto
metadata.dc.contributor.advisor: Benítez Hurtado, Jorge Alonso
Palabras clave : Derecho constitucional ecuatoriano.
Garantías constitucionales.-
Acción extraordinaria de protección.
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-22T13:53:29Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Veintimilla Encalada, Luis Rigoberto. (2019). Estudio de las sentencias sobre la acción extraordinaria de protección en el Ecuador. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Cañar.
Descripción : Resumen:La acción extraordinaria de protección es una garantía constitucional de la República, una vez que se agotaron todas las instancias, siempre y cuando los derechos constitucionales sean vulnerados, por consiguiente no deja a los titulares de derecho en la indefensión, cabe recalcar que esta garantía debe estar bien fundamentada, estructurada para su admisibilidad ya que no es un recurso u otra instancia. El propósito de este trabajo de investigación es saber cuándo, cómo y en qué circunstancias y casos el titular de derecho puede impulsar la acción extraordinaria de protección, así como también los plazos y términos en los que debe ser presentada la misma, para que no conlleve a la inadmisibilidad como también en los casos que si aplica, además de servir como guía de acuerdo a los casos estudiados. En base al estudio jurídico normativo y doctrinario de las sentencias en las que se aplican los procedimientos, tanto para su admisibilidad como en las que no procedieron. Es por ello, se concluye en la pertinencia de estudiar y caracterizar el procedimiento adecuado a fin de dar cumplimiento efectivo y eficaz a esta Garantía Constitucional.
metadata.dc.identifier.other: 1287321
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24050
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Abogado

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.