Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24056
Title: Análisis de la percepción y opinión de los latinos sobre la realidad socioambiental en la ciudad de BellevilleNew Jersey /
Authors: Avecillas Ureña, Brigitte Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Vicuña Merino, Rafael
Keywords: Estudios sobre el medio ambiente.-
Comunidad latina.-
Efectos en el medio ambiente.
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-22T13:53:34Z
Issue Date: 2019
Citation: Avecillas Ureña, Brigitte Gabriela. (2019). Análisis de la percepción y opinión de los latinos sobre la realidad socioambiental en la ciudad de BellevilleNew Jersey /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, New York.
Description: Resumen:El análisis de la percepción socio-ambiental, contribuye al alcance del progreso de la población, resolviendo la crisis ambiental causada por el actual modelo de desarrollo socioeconómico. Este estudio busca identificar opiniones y percepciones de los latinos sobre la realidad socio ambiental que se vive en la ciudad de Belleville, del condado de Essex en el estado de New Jersey, en los Estados Unidos de Norteamérica. La metodología utilizada en esta investigación fueron encuestas; las variables evaluadas son: Ambiente, equidad de género, calidad de vida y participación ciudadana. Según los resultados, se pudo identificar que los latinos, mantienen conductas y conocimientos alimenticios y ambientales arraigados a sus países de origen. La ciudad de Belleville cuenta con políticas públicas exigentes y la población latina encuestada se siente altamente satisfecha con la calidad de los servicios públicos. En lo que respecta a conservación el latino muestra un alto interés y preocupación en todos estos temas, en cuanto a equidad los latinos consideran que los adultos mayores de 65 años sufren mayor desigualdad. Sin embargo en el tema de participación el latino pierde protagonismo.
metadata.dc.identifier.other: 1287328
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24056
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.