Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24057
Title: Propuesta de plan de gestión integral para los residuos sólidos generados en la cabecera cantonal de Marcabelí, provincia de El Oro /
Authors: Vidal Rodas, José Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Villa Achupallas, Mercedes Alexandra
Keywords: Residuos sólidos.-
Análisis del impacto ambiental.-
Educación ambiental.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-22T13:53:35Z
Issue Date: 2019
Citation: Vidal Rodas, José Luis. (2019). Propuesta de plan de gestión integral para los residuos sólidos generados en la cabecera cantonal de Marcabelí, provincia de El Oro /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, RomaMilán.
Description: Resumen:En Marcabelí se realiza la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos, pero no ha habido continuidad de la campaña de educación ambiental que concientice a la población para reducir la generación y mejorar la segregación en la fuente. El objetivo general fue diseñar un plan de gestión integral de residuos sólidos domiciliarios; específicamente se determinó la situación del manejo de los residuos y se caracterizó e identificó su composición, para esto, de forma aleatoria se seleccionaron las viviendas en que se realizaron encuestas socio económicas y aquellas en las que se tomaron las muestras de residuos. La población percibe que es justo el pago de la tasa por recolección de basura y está dispuesta a participar en una campaña de educación ambiental, la generación per cápita de residuos es de 0,61 kg/hab*día, el 71,22% es fracción orgánica, el 20,66% son dispuestos en el relleno sanitario y el 8,12% son recuperados para el reciclaje. El plan de gestión integral de residuos sólidos domiciliarios presentado está basado en los principios de prevención y sustentabilidad, poniendo especial interés en el programa de educación ambiental.
metadata.dc.identifier.other: 1287329
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24057
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.