Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24059
Title: Caracterización geológica e identificación de alteraciones hidrotermales y mineralogía aurífera de la labor minera ¨Arenisca¨ perteneciente a la ¨Asociación Minera Asonambile¨ código 501423 /
Authors: Morocho Sigcho, Edwin Fabián
metadata.dc.contributor.advisor: Guanín Vásquez, Juan Carlos
Keywords: Geología estructural.-
Minería.-
Ingeniero en geología y minas.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-22T13:53:37Z
Issue Date: 2019
Citation: Morocho Sigcho, Edwin Fabián. (2019). Caracterización geológica e identificación de alteraciones hidrotermales y mineralogía aurífera de la labor minera ¨Arenisca¨ perteneciente a la ¨Asociación Minera Asonambile¨ código 501423 /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Geología y Minas). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La presente investigación se realizó en el área minera Arenisca perteneciente a la empresa ASONAMBILE S.A. del barrio Nambija, que consistió en realizar una caracterización geológica e identificación de alteraciones hidrotermales de la labor minera antes mencionada, para lo cual se procedió a levantar la labor minera a cinta y brújula, a la par de una documentación geológica a detalle de las paredes de la galería, obteniendo muestras representativas para los respectivos análisis en laboratorio como son: difracción de rayos x, y fluorescencia de rayos x, además de la realización e interpretación de láminas delgadas las cuales proporcionan información de los minerales presentes en la zona y así poder determinar el tipo de roca y alteración presente en la galería. Los resultados obtenidos en laboratorio indican que hay tres litologías que afloran a lo largo de la galería las cuales son skarn, andesitas y tobas skarnificadas, también se determinó la presencia de alteración propilítica fundamentalmente y menos visible la alteración potásica. Una vez culminado todos los ensayos de laboratorio y obtenidas las litología y alteraciones se procede a elaborar un mapa geológico estructural de la labor minera Arenisca.
metadata.dc.identifier.other: 1287332
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24059
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Geología y Minas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.