Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24070
Título : Cultura tributaria de los profesionales en libre ejercicio de la provincia de Loja, cantón Loja, año 2017
Autor : Loor Villalta, Andrea Salomé
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarado Camacho, Paquita Esperanza
Palabras clave : Impuestos sobre la renta.-
Cultura tributaria.-
Evasión de impuestos.
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-29T17:26:51Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Loor Villalta, Andrea Salomé. (2019). Cultura tributaria de los profesionales en libre ejercicio de la provincia de Loja, cantón Loja, año 2017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Zamora.
Descripción : Resumen: El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo analizar el nivel de cultura tributaria de los profesionales en libre ejercicio de la provincia de Loja, cantón Loja, año 2017, la importancia de la realización del trabajo fue determinar la percepción, conocimiento y cumplimiento relacionado con temas tributarios de los contribuyentes, por lo cual se analizó el segmento de los profesionales en libre ejercicio de acuerdo a su nivel profesional, la edad y el género. Para medir la cultura tributaria se establecieron rangos de mediciones: alto, medio y bajo; la metodología utilizada fue de tipo descriptivo, que facilitó detallar la información recopilada y los resultados obtenidos en el trabajo; los métodos de investigación aplicados fueron: el deductivo, inductivo, estadístico y exploratorio; como instrumento de recolección de datos se aplicó la encuesta en base a preguntas cerradas aplicadas a los 120 profesionales de la ciudad Loja, quienes brindaron información en la que se demuestra desconocimiento de la función de la administración tributaria, falta de compromiso para la tributación determinándose que no existe una adecuada cultura tributaria en este segmento poblacional que fue analizado.
metadata.dc.identifier.other: 1287357
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24070
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador