Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24090
Título : Desarrollo del metodo Servqual en los hoteles de I, II, III, IV y V categoría de la ciudad de Loja
Autor : Alvarado León, Karla Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Chango Cañaveral, Patricia Marisol
Palabras clave : Hoteles.-
Servicios hoteleros.-
Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-29T17:27:10Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Alvarado León, Karla Elizabeth. (2019). Desarrollo del metodo Servqual en los hoteles de I, II, III, IV y V categoría de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:La presente investigación tiene como objetivo analizar la calidad del servicio en los hoteles de I, II, III, IV y V categoría de la ciudad de Loja mediante el método Servqual. Se analizan conceptos relacionados a calidad y servicio basados en las necesidades y requerimientos de los clientes, siendo así, que el tener conocimiento de las percepciones y las expectativas debe ser el punto de partida para medir la calidad. Por lo tanto, se seleccionó el modelo Servqual que permite medir la satisfacción del cliente; el cual consta de cinco dimensiones: capacidad de respuesta, fiabilidad, empatía, seguridad y elementos tangibles. Luego usando el gap o brecha cinco del modelo Servqual se obtiene el resultado entre el servicio percibido y servicio recibido mediante la aplicación de encuestas a los huéspedes y entrevistas al personal administrativo de los hoteles. Además, con los resultados obtenidos se elabora un plan de mejora de calidad para los establecimientos hoteleros. Finalmente, se presenta las conclusiones y las recomendaciones a las que se ha llegado con la investigación.
metadata.dc.identifier.other: 1287378
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24090
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador