Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24130
Title: Propuesta de Plan de Gestión Integral para los residuos sólidos generados en la cabecera parroquial de Javier Loyola
Authors: Romero Sarmiento, Patricia Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Villa Achupallas, Mercedes Alexandra
Keywords: Residuos sólidos.-
Residuos sólidos.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2019-05-08T23:02:46Z
Issue Date: 2019
Citation: Romero Sarmiento, Patricia Elizabeth. (2019). Propuesta de Plan de Gestión Integral para los residuos sólidos generados en la cabecera parroquial de Javier Loyola. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Azogues.
Description: Resumen:La cabecera parroquial de Javier Loyola perteneciente al cantón Azogues, provincia del Cañar, en los últimos años según el INEC ha presentado un crecimiento poblacional del 5,79% lo que la convierte en una las parroquias de mayor índice de crecimiento en los últimos años, y se ve en la necesidad de implementar mejoras en el de manejo de residuos sólidos desde su fuente de origen hasta su disposición final. El presente trabajo tiene como objetivos la evaluación de la situación actual en la gestión de los residuos sólidos de la cabecera parroquial de Javier Loyola, a través de encuestas, entrevistas, y observación directa, así como también la caracterización de los residuos sólidos mediante un programa de monitoreo establecido por 7 días desarrollados en el mes de Enero, identificando una tasa de generación per cápita de 0,59 kg/hab/dia y la composición de los residuos sólidos con un 64,5% de orgánicos, 12.2% de plástico, 4.9%cartón, 7.5 baño etc. De acuerdo a los resultados obtenidos se elaboró una propuesta de plan de gestión integral de residuos sólidos el mismo que está compuesto por cinco programas con el fin de proveer una solución adecuada para la correcta gestión de los residuos.
metadata.dc.identifier.other: 1287419
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24130
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.