Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24132
Título : Análisis de la gestión de planeación estratégica desde la perspectiva de desempeño profesional directivo según los estándares de calidad educativa propuestos por el MINEDUC de los directivos de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Loja , año 20162017
Autor : Guamán López, Diego Danilo
Andrade Martínez, Diego Valery
Palabras clave : Educación primaria.-
Planeación estratégica.
Innovación educativa.
Magister en gerencia y liderazgo educacional.-
metadata.dc.date.available: 2019-05-08T23:02:47Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : ; Guamán López, Diego Danilo; Andrade Martínez, Diego Valery. (2019). Análisis de la gestión de planeación estratégica desde la perspectiva de desempeño profesional directivo según los estándares de calidad educativa propuestos por el MINEDUC de los directivos de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Loja , año 20162017. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:El trabajo con el título Análisis de la gestión de planeación estratégica desde la perspectiva de desempeño profesional directivo según los estándares de calidad educativa propuestos por el MINEDUC de los directivos de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Loja, año 2016-2017 , tiene por objetivo analizar la planeación estratégica ejercida por el personal directivo, teniendo como referente los estándares de calidad del Ministerio de Educación 2012. En la investigación se empleó el método mixto cualitativo y cuantitativo, en el que se estudiaron diferentes fuentes bibliográficas, se aplicó un instrumento de autoevaluación a una muestra de 15 directivos y se realizó la interpretación de los resultados. Se concluye que la planeación estratégica es una herramienta imprescindible en la gestión escolar, en ella se definen la dirección y acciones necesarias para llevar a la escuela a un mejor horizonte. Los resultados de la autoevaluación servirán para el diseño de estrategias, toma decisiones, cuantificación del nivel alcanzado y representación del estado actual. La labor del líder educativo es trascendental por su capacidad de canalizar los esfuerzos de los integrantes, guiar y conducir la gestión escolar y plantear transformaciones favorables para la Institución.
metadata.dc.identifier.other: 1287421
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24132
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.