Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24136
Title: Evaluación de la madurez de la arquitectura de negocio de pequeña y mediana empresa (PYME) en el Ecuador y propuesta de modelo de gestión empresarial
Authors: Regalado Mejía, Verónica Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Cueva Carrión, Samanta Patricia
Keywords: Pymes.-
Arquitectura de software.
TOGAF.-
Ingeniero en informática.-
metadata.dc.date.available: 2019-05-08T23:02:51Z
Issue Date: 2019
Citation: Regalado Mejía, Verónica Patricia. (2019). Evaluación de la madurez de la arquitectura de negocio de pequeña y mediana empresa (PYME) en el Ecuador y propuesta de modelo de gestión empresarial. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Informática ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:Debido a la importancia de las pequeñas y medianas empresas (PYME) en el Ecuador se plantea evaluar la madurez de la arquitectura de negocio dentro de un marco teórico que identifique y clasifique las PYMES abordando las problemáticas que enfrentan para su crecimiento. Este trabajo de investigación captura los requerimientos y necesidades de las pequeñas empresas tomando como referencia a una en especial, ICAPEB; y determinando su estado actual de arquitectura; analizando sus funciones operacionales y líneas de negocio. Para determinar la Arquitectura Empresarial, se trabajará con TOGAF (The Open Group Architecture) y la metodología ADM (Architecture Development Method); para finalmente evaluar la madurez de la empresa con el modelo EAMM (Entreprise Architecture Maturity Model). Gracias a la información proporcionada por la empresa de estudio, se puede evaluar la madurez de la empresa y definir un modelo de gestión empresarial óptimo, orientado a mejorar la eficiencia de los procesos de negocio de la empresa.
metadata.dc.identifier.other: 1287426
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24136
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Informática



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.