Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24148
Title: Correlación entre la estructura de los clorofluorometanos y algunas de sus propiedades fisicoquímicas, empleando una metodología de QSPR cuántico
Authors: Ramos Veintimilla, Lesly Natasha
metadata.dc.contributor.advisor: González Pérez, Silvia
Keywords: Atmósfera y contaminación.
Medio ambiente.-
Ingeniero químico.-
metadata.dc.date.available: 2019-05-13T23:15:34Z
Issue Date: 2019
Citation: Ramos Veintimilla, Lesly Natasha. (2019). Correlación entre la estructura de los clorofluorometanos y algunas de sus propiedades fisicoquímicas, empleando una metodología de QSPR cuántico. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Químico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Los clorofluorometanos son compuestos con alta toxicidad, de efecto nocivo a la capa de ozono, es por eso que se han realizado diversas investigaciones sobre los mismos, llevando a cabo varias pruebas experimentales las cuales son bastante costosas y contaminan severemente al medio ambiente. Es por eso que se ha buscado una mejor alternativa para proteger el ecosistema mediante modelos matemáticos, siendo la más utilizada QSPR (Relación Cuantitativa entre Estructura y Propiedad). En este trabajo de investigación se presentan resultados de correlación de 15 moléculas de clorofluorometanos y algunas de sus propiedades fisicoquímicas, utilizando QSPR cuántico, en el cual se emplea la densidad electrónica. Por medio de bibliografía se obtuvieron los datos de las propiedades fisicoquímicas de dichas moléculas, con la ayuda del método DFT se calculó la densidad electrónica en donde se combinaron la orientación original y las cargas de Mulliken. Se elaboraron gráficas de comparación de los valores experimental y predicho de todas las propiedades fisicoquímicas de estos compuestos y se obtuvo el valor R2, para cuantificar la correlación entre los resultados obtenidos y los esperados.
metadata.dc.identifier.other: 1287434
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24148
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Químico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.