Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24151
Title: Correlación entre la estructura de una serie de moléculas y su actividad biológica, empleando una metodología de QSAR cuántico /
Authors: Valverde Jadan, Karina Aracely
metadata.dc.contributor.advisor: González Pérez, Silvia
Keywords: Antivirales.-
Enfermedades contagiosas.-
Ingeniero químico.-
metadata.dc.date.available: 2019-05-13T23:15:37Z
Issue Date: 2019
Citation: Valverde Jadan, Karina Aracely. (2019). Correlación entre la estructura de una serie de moléculas y su actividad biológica, empleando una metodología de QSAR cuántico /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Químico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La cantidad de virus están aumentado. Por ello, los especialistas se han visto obligados a sintetizar agentes antivirales para combatirlos. Para contribuir a la búsqueda de nuevos medicamentos los especialistas están utilizando modelos matemáticos, siendo QSAR la más utilizada. En este trabajo, se presentan los resultados de las correlaciones de la estructura con la actividad de 26 moléculas antivirales utilizando QSAR cuántico, para lo cual se tomó información bibliográfica de su actividad: HSV-1, HSV-2 y CVB4. La estructura de las moléculas se modeló con en el programa Gauss-View. El método para calcular la densidad electrónica fue DFT. Se seleccionaron varios parámetros para obtener la mejor correlación. Dichos parámetros fueron: Orientaciones de las moléculas, métodos para calcular la densidad electrónica y dos conjuntos base. Los mejores parámetros fueron: la orientación original, las cargas de Mulliken y el conjunto base 6-31G**. Se realizaron gráficas para comparar el valor predicho vs el valor experimental de cada correlación, y se calculó el valor de R2. Los mejores resultados del valor de R2 fueron de 0.36 para HSV-1, 0.39 para HSV-2 y 0.20 para CVB4.
metadata.dc.identifier.other: 1287437
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24151
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Químico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.