Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24157
Title: Exploración, detección y análisis de patrones sociales, demográficos y económicos de los hogares del Ecuador a través de la encuesta nacional de empleo, desempleo y subempleo ENEMDU 2016 utilizando minería de datos
Authors: Flores Masache, Milton Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Díaz, Juan Carlos
Keywords: Sistemas de almacenamiento y recuperación de la información.
Minería de datos.-
Data set.
CRISP.-
Ingeniero en informática.-
metadata.dc.date.available: 2019-05-13T23:15:42Z
Issue Date: 2019
Citation: Flores Masache, Milton Francisco. (2019). Exploración, detección y análisis de patrones sociales, demográficos y económicos de los hogares del Ecuador a través de la encuesta nacional de empleo, desempleo y subempleo ENEMDU 2016 utilizando minería de datos. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en informática.). UTPL, Loja.
Description: Resumen:En el mundo actual donde la tecnología juega un papel muy importante en el desarrollo empresarial, surge el almacenamiento de la información que es el resultado de una serie de datos guardados en cualquier medio digital. Sin embargo, tener la información almacenada, no significa tener conocimiento, para ello se utilizan un conjunto de métodos que inicialmente empiezan por moldear dicha información y prepararla para obtener grandes beneficios. La Minería de datos, una metodología que reúne una serie de técnicas para extraer conocimiento de grandes volúmenes de información almacenada en medios digitales y que una vez encontrado dicho conocimiento es aprovechado. En el presente trabajo emplea técnicas de Minería de datos para obtener conocimiento de un data set extraído de la información pública que maneja el portal del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos INEC, denominado ENEMDU, correspondiente al año 2016. Las técnicas empleadas arrojan nuevos conocimientos obtenidos de las relaciones entre las variables, previo a un análisis minucioso, dichos conocimientos servirán para que se pueda tomar decisiones y contribuya a la mejora en las políticas públicas del Ecuador.
metadata.dc.identifier.other: 1287444
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24157
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Informática



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.