Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24164
Title: La ilusoria en la arquitectura moderna de la segunda mitad del siglo XX construida por el arquitecto Jorge Auquilla en la ciudad de Loja
Authors: Andrade Iñiguez, Pablo Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Delgado Cruz, María José
Keywords: Formas arquitectónicas.
Arquitectura moderna.-
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2019-05-20T22:55:43Z
Issue Date: 2019
Citation: Andrade Iñiguez, Pablo Andrés. (2019). La ilusoria en la arquitectura moderna de la segunda mitad del siglo XX construida por el arquitecto Jorge Auquilla en la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación estudia la ilusoria en la arquitectura moderna construida por el arquitecto Jorge Auquilla Ortega, entendida como la forma de representar en las obras algo que físicamente no existe, es decir, ciertas sensaciones y atmósferas generadas en los espacios arquitectónicos, ya sea de forma consciente o inconsciente. Se inicia con el estudio del racionalismo desde su origen hasta su llegada a mediados del siglo XX a la ciudad de Loja. Se aplican dos tipos de entrevistas con el arquitecto, una estructurada y otra libre, redactando así su biografía, un catálogo de sus obras construidas en la ciudad, así como un estudio de la más destacable a través de un redibujo y análisis arquitectónico con el fin de entender las líneas de diseño de la obra. El análisis describe la ilusoria presente en la obra, explicada mediante figuras retóricas como la metonimia, metáforas, elipsis, etc., que permiten comprender de una forma literaria las sensaciones, formas y atmósferas que ha llegado a concebir en la ella, siendo un gran aporte a la teoría y crítica de la arquitectura.
metadata.dc.identifier.other: 1287462
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24164
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.