Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24166
Title: Análisis de las propiedades mecánicas de especímenes de hormigón fabricados con partículas de reciclados en sustitución a porcentajes de agregados
Authors: Molina Chimbo, José David
metadata.dc.contributor.advisor: Ortiz Viñán, Ana Paulina
Keywords: Materiales de construcción.-
Hormigón.-
Ingeniero civil.-
metadata.dc.date.available: 2019-05-20T22:55:45Z
Issue Date: 2019
Citation: Molina Chimbo, José David. (2019). Análisis de las propiedades mecánicas de especímenes de hormigón fabricados con partículas de reciclados en sustitución a porcentajes de agregados. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Este proyecto presenta los resultados que evalúa las propiedades mecánicas de especímenes de hormigón fabricados con partículas de reciclados en sustitución a porcentajes de agregados. Las partículas recicladas de caucho y plástico fueron obtenidas de las empresas ECSADE S.A. y Juan �?lvarez ubicadas en Guayaquil y Cuenca respectivamente. Se utilizó agregados provenientes de la cantera de la ciudad de Catamayo ubicada en la provincia de Loja, para fabricar vigas y cilindros de hormigón con el fin de evaluar la resistencia a flexión y compresión. Para la fabricación y caracterización mecánica se diseñó un hormigón con sustitución del 0%, 5%, 10%, 15% de partículas de caucho y plástico en reemplazo del agregado fino para una resistencia de 21MPa a los 28 días de curado. En base a los resultados, la resistencia a compresión disminuyo 9.36% y la resistencia a flexión bajo en 2.24% con respecto al hormigón patrón en sustitución de partículas de plástico. Se determinó que el uso de partículas recicladas aumenta el revenimiento del concreto fresco.
metadata.dc.identifier.other: 1287467
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24166
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.