Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24169
Título : Prospección de puzolanas como materias primas para la fabricación de aglomerantes tramo SaraguroOña
Autor : Fernández Villalba, Pablo Alejandro
González Delgado, Cristian Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Jaramillo, Galo Alexandre
Palabras clave : Puzolanas.-
Rocas.-
Ingeniero en geología y minas.-
metadata.dc.date.available: 2019-05-20T22:55:47Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : ; Fernández Villalba, Pablo Alejandro; González Delgado, Cristian Alejandro. (2019). Prospección de puzolanas como materias primas para la fabricación de aglomerantes tramo SaraguroOña. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Geología y Minas). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:El presente trabajo se realizó en el tramo de vía Saraguro Oña con la finalidad de prospectar material puzolánico. Esta investigación tiene como objetivo realizar una base de datos de los recursos, para lo cual se efectuó la descripción de las zonas con mayor potencial y se caracterizó el material mediante ensayos físico-químicos. La metodología se realizó mediante las etapas de recolección bibliográfica, campo, laboratorio y análisis de resultados, obteniendo una descripción geológica a detalle donde se observa que la mayor cantidad de rocas pertenecen a las unidades volcánicas de lo que se conocía como grupo Saraguro; este estudio determino 4 zonas potenciales como material puzolánico, las cuales fueron analizadas mediante ensayos de compresión simple, para lo cual se elaboró morteros a los cuales se dosifico y sustituyó en porcentajes, dando como resultado que la sustitución del 20% es la más óptima, consiguiendo una resistencia de 16,80 Mpa. Se elaboró como aplicación adoquines de tipo peatonal obteniendo una resistencia de 20.61 Mpa y finalmente mediante softwares se calculó el volumen del recurso inferido para las 4 zonas potenciales.
metadata.dc.identifier.other: 1287482
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24169
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Geología y Minas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.