Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24193
Title: Comercio justo como estrategia de inserción competitiva al mercado Caso actores de la economía popular y solidaria de la ciudad Machala, provincia de El Oro Año 2018
Authors: Díaz Pinta, Cesar Vicente
metadata.dc.contributor.advisor: Villafuerte Escudero, Dayanara Isabel
Keywords: Comercio.-
Comercio.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2019-06-06T23:04:16Z
Issue Date: 2019
Citation: Díaz Pinta, Cesar Vicente. (2019). Comercio justo como estrategia de inserción competitiva al mercado Caso actores de la economía popular y solidaria de la ciudad Machala, provincia de El Oro Año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La presente investigación tiene como objetivo principal proponer estrategias para la implementación de comercio justo, como alternativa de inserción a las asociaciones de la Economía Popular Solidaria de la Ciudad de Machala. Dentro de la investigación se evidencia como las organizaciones de la ciudad de Machala, han ido desarrollando sus actividades económicas a través de los sistemas dinámicos de la economía popular y solidaria, enfrentando grandes restricciones comerciales y económicas. A través de la investigación de campo, se evidenció los principales inconvenientes que presentan los actores para el desarrollo de sus actividades, calculando la muestra, con la información brindada por el IEPS (Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria). Para el desarrollo de la investigación se utilizó una metodología basado en un estudio descriptivo, deductivo y analítico utilizando como instrumento la encuesta y entrevista. Dentro de los resultados obtenidos, mediante los instrumentos aplicados se encontró que la mayoría de las organizaciones conocen el comercio justo.
metadata.dc.identifier.other: 1287534
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24193
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools