Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24194
Title: El rol de la gestión del conocimiento en el proceso administrativo Estudio en las compañías de la provincia de Manabí año 2018 /
Authors: Betancourt López, Elizabeth del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Ponce Espinosa, Glenda Edith
Keywords: Organización industrial.-
Recursos humanos.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2019-06-06T23:04:17Z
Issue Date: 2019
Citation: Betancourt López, Elizabeth del Carmen. (2019). El rol de la gestión del conocimiento en el proceso administrativo Estudio en las compañías de la provincia de Manabí año 2018 /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Bahía de Caráquez.
Description: Resumen:El presente estudio denominado el rol de la gestión del conocimiento en el proceso administrativo de las organizaciones de la provincia de Manabí, tiene como objetivo principal evidenciar la gestión del conocimiento como fuente transformadora e innovadora para las empresas, formar personas, desarrollarlas y conservarlas es el reto al que se enfrentan los empleadores de hoy. La era industrial se aleja para dar paso a la era de las personas y del talento, gracias a la tecnología, desaparecerán las fronteras, las barreras geográficas, se podrá desempeñar cualquier tarea siempre que se posea la clave del conocimiento, la capacidad y la habilidad con el uso de los sistemas de información. Para alcanzar este objetivo se realizó una encuesta a 226 empresas de la provincia de Manabí, este estudio permite conocer todos aquellos mecanismos a través de los cuales una organización puede aprender y aumentar su capital intelectual a partir del conocimiento, las experiencias y aprendizajes que se generan en las distintas áreas, en la medida que las organizaciones aprenden tanto a nivel de sus diferentes departamentos como de sus mismos empleados, produce réditos importantes como excelencia comunicativa, potencializa la competitividad y liderazgo, fomenta la innovación. De esta manera, a través de la experiencia individual y de grupo permite que se beneficien de manera colectiva a la compañía.
metadata.dc.identifier.other: 1287536
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24194
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools