Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24198
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArévalo Malo, Flora Marlenees_ES
dc.contributor.authorCarrasco Ruiz, Andrea Fernandaes_ES
dc.date.accessioned2019-06-06T23:04:21Z-
dc.date.available2019-06-06T23:04:21Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationCarrasco Ruiz, Andrea Fernanda. (2019). Análisis de la situación socioeconómica familiar y su impacto en el rendimiento escolar de los estudiantes de segundo a noveno año de la Unidad Educativa Princeton, periodo 20172018, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. (Trabajo de Titulación de Economista ). UTPL, Riobamba.es_ES
dc.identifier.other1287540es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24198-
dc.descriptionResumen:En este estudio se realizó un análisis del rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Princeton con respecto a su situación socioeconómica familiar con información del año lectivo 2017 2018 de los estudiantes de segundo a noveno año, con la finalidad de analizar si la situación socioeconómica familiar clasificada en estratos económicos; incide y si está correlacionada con el rendimiento de los estudiantes, para la obtención de datos se aplicó la encuesta de estratificación del nivel socioeconómico del INEC. Los resultados obtenidos nos demuestran que el rendimiento académico de un estudiante está influenciado por la situación socioeconómica familiar, para la obtención de los resultados primero se realizó la prueba estadística Chi Cuadrado donde se afirmó que las variables están asociadas y son dependientes, luego se procedió a analizar la correlación de las variables mediante Mínimos Cuadrados Ordinarios (MCO), se definió los parámetros poblacionales y se pudo establecer una ecuación que permite pronosticar el promedio aproximado de los estudiantes con respecto a su situación socioeconómica familiar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEconomía familiar.-es_ES
dc.subjectRendimiento académico.-es_ES
dc.subjectEconomista.-es_ES
dc.titleAnálisis de la situación socioeconómica familiar y su impacto en el rendimiento escolar de los estudiantes de segundo a noveno año de la Unidad Educativa Princeton, periodo 20172018, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Economísta



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools