Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24208
Title: Identificación de los lineamientos para la implementación del sistema de gestión de calidad Kaizen en la empresa de servicios de comercio exterior Eximsa
Authors: Saltos Gaibor, Fabián Nicolás
metadata.dc.contributor.advisor: Weingärtner Reis, Ingrid
Keywords: Comercio exterior ecuatoriano.
Servicios de información en negocios.
Calidad Kaizen.-
Cambio organizacional.
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2019-06-20T15:00:49Z
Issue Date: 2019
Citation: Saltos Gaibor, Fabián Nicolás. (2019). Identificación de los lineamientos para la implementación del sistema de gestión de calidad Kaizen en la empresa de servicios de comercio exterior Eximsa. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Quito.
Description: Resumen:Eximsa se dedica a la gestión y asesoría integral de comercio exterior con credencial de agente de aduana calificado, el problema evidente son los retrasos en la entrega de gestiones de aduana, incumplimiento de presupuestos, desorden administrativo y desvío de las metas trazadas al inicio de las operaciones y que han persistido en su permanencia en el mercado. La investigación tiene como objetivo establecer los lineamientos para implementar con éxito el kaizen. La metodología consistió en una investigación tipo documental, diseño no experimental-descriptivo, los datos fueron tomados de una encuesta aplicada a los 10 trabajadores, adicionalmente se realizó un análisis de la infraestructura de las oficinas en Quito para mejorar las condiciones de trabajo, cuyos resultados se resumieron cuantitativamente en donde se determinaron situaciones de ambiente de trabajo de mejora, y finalmente se definieron conclusiones y recomendaciones para gestionar los cambios que deben operarse en el marco de las decisiones que tome la gerencia, mediante un cronograma de trabajo de costes, responsables y tiempo de ejecución.
metadata.dc.identifier.other: 1287549
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24208
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools